TÍTULO SEGUNDO
De la Información Pública
Capítulo I De la Información fundamental
ARTÍCULO 8. INFORMACIÓN FUNDAMENTAL -GENERAL
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La ley general, la presente Ley y su reglamento.
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado.
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública emitidos por el Instituto.
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
g) Las actas y resoluciones del Comite de Transparencia.
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
k) El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico del Comité de Transparencia.
l) El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico de la Unidad.
m) El manual y formato de solicitud de información pública.
n) Ìndice de los expedientes clasificados como reservados, por area responsable de la infromacion y tema: y.
II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México. (San José Costa Rica, Declaración sobre Gobierno Abierto, Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Convención sobre los Derechos del Niño, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).
c) Las leyes federales y estatales.
d) Los reglamentos municipales.
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.
III. La información sobre la planeación del desarrollo aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
b) Los apartados de los programas federales
*Reglas de Operación del Programa de Adultos Mayores
* Reglas de Operación dle Programa Hábitat,
* Reglas de Operación del Programa Oportunidades
* Rescate de Espacios Públicos
* Reglas de Operación del Programa de Rescate de Espacios Públicos
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
d) Los programas estatales.
* Programas del Gobierno del Estado
* Reglas de Operación del Programa Hábitat
* Rescate de Espacios Públicos
* Reglas de Operación del Programa de Rescate a Espacios Públicos
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2010-2012
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2012-2015
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
b)Los programas operativos anuales de cuando menos los últimos tres años.
c) Los manuales de organización.
e) Los manuales de procedimientos.
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado , asi como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2011
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2012
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2013
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2014
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2015
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2016
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO 2011
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO 2012
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO 2013
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO 2014
* PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO 2016
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen del los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, asi como el proyecto o programa donde serán aplicados;
c) El presupuesto de egresos anual y el en su caso el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
Organigrama Administración 2010-2012
Organigrama Administración 2012-2015
Organigrama Administración 2015-2018
Manual de Organización y Procedimientos
g) Las nóminas del sujeto obligado en las que se incluyan las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estimulos, de cuando menos los últimos tres años y en su caso con sistema de búsqueda;
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años.
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos.
Gastos Comunicación Social 2011
Gastos de Comunicación Social 2012
Gastos de Comunicación Social 2013
Gastos de Comunicación Social 2014
Gastos de Comunicación Social 2015
Gastos de Comunicación Social Enero 2015
Gastos de Comunicación Social Febrero 2015
Gastos de Comunicación Social Marzo 2015
Gastos de Comunicación Social Abril 2015
Gastos de Comunicación Social Mayo 2015
Gastos de Comunicación Social Junio 2015
Gastos de Comunicación Social Agosto 2015
Gastos de Comunicación Social Septiembre 2015
Gastos de Comunicación Social Octubre 2015
Gastos de Comunicación Social Noviembre 2015
Gastos de Comunicación Social Diciembre 2015
Gastos de Comunicación Social 2016
Gastos de Comunicación Social Enero 2016
Gastos de Comunicación Social Febrero 2016
Gastos de Comunicación Social Marzo 2016
1.- Área;
2.- Denominación del programa;
3.- Periodo de vigencia;
4.- Diseño, objetivos y alcances;
5.- Metas físicas;
6.- Población beneficiada estimada;
7.- Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
8.- Requisitos y procedimientos de acceso;
9.- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
10.- Mecanismos de exigibilidad;
11.- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
12.- Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
13.- Formas de participación social;
14.- Articulación con otros programas sociales;
15.- Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
16.- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;
17.- Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y
18.- Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;
n)Las cuentas publicas , las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiada del sujeto obligado de cuando menos los últimos seis años.
ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los ultimos tres años.
Poveedores del 1 de Enero de 2011 al 31 de Agosto de 2015
1.- La propuesta enviada por el participante;
2.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla acabo;
3.- La autorización del ejercicio de la opción;
4.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
5.- El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
6.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, inlcuyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9.- Los informes de avance sobre las obras o serviciso contratados;
10.- El convenio de terminación; y
11.- El finiquito;
1.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla acabo;
2.- Los nombres de los participantes o invitados;
3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4.- El área solicitante y la responsable de su ejecución;
5.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6.- Los dictamenes y fallo de adjudicación;
7.- El contrato y, en sucaso, sus anexos;
8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en caso de ser aplicable;
10.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
12.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
13.- El convenio de terminación; y
14.- El finiquito;
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien.
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los ultimos tres años
Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones Municipales
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
Las pólizas de los cheques 2011
Las pólizas de los cheques 2012
Las pólizas de los cheques 2013
Las pólizas de los cheques Enero de 2014 a Mayo de 2015
Las pólizas de los cheques Junio A Julio de 2015
--------------------------Certificacion
--------------------------Certificacion
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses.
(Nota: Los documento de los estados de cuenta bancarios se encuentran compresos en formato .rar debido a su exceso de tamaño, para descomprimir se puede usar: Win Rar.)
VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metro cuadrado: costo por metro cuadrado, su relacion con los instrumentos de planeacion del desarrollo, y el numero y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa; y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
NOMBRE DEL PROGRAMA | PROGRAMA MOCHILAS CON UTILES 2013 |
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OBJETIVOS DEL PROGRAMA: | APOYAR AL INGRESO FAMILIAR DE LOS HOGARES DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES QUE CURSEN ESTUDIOS EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL ESTADO DE JALISCO |
METAS | OTORGAR UTILES ESCOLARES Y MOCHILA A 4,100 NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES DEL MUNICIPIO |
PRESUPUESTO ASIGNADO AL PROGRAMA | COOPARTICION ESTADO-MUNICIPIO |
REGLAS DE OPERACIÓN | |
NOMBRE DE LA DIRECCION O AREA RESPONSABLE DE LA EJECUCION DEL PROGRAMA | DESARROLLO SOCIAL |
NOMBRE DEL RESPONSABLE DIRECTO DEL PROGRAMA | C. MARIA ELENA MACIEL RAMIREZ |
REQUISITOS, TRAMITES Y FORMATOS PARA SER BENEFICIADO DEL PROGRAMA SOCIAL QUE SE TRATE | FORMAR PARTE DE LA MATRICULA QUE EMITE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBICA POR CADA ESCUELA EN EL ESTADO DE JALISCO |
PADRON DE BENEFICIADOS | Lista de Beneficiados |
NOMBRE O RAZON SOCIAL DE LA PERSONA FISICA O JURIDICA A QUIEN SE LE OTORGO EL BENEFICIO | Beneficiados |
CONCEPTO O MONTO DEL BENEFICIO | Conceptos |
FECHA DE ENTREGA DEL BENEFICIO | PERIODO DEL 20 AL 29 DE AGOSTO DE 2013 |
AVANCES DE LA EJECUCION DEL GASTO | AVANCE AL 100% CONFORME AL PROGRAMA DE ENTREGA, ADJUNTAR CARATURA DE RCEPCION DEL APOYO POR CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
AVANCES DEL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA | AVANCE AL 100% CONFORME AL PROGRAMA DE ENTREGA |
METODOLOGIA DE EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS | CONTROL DE ENTREGAS DIARIO, DE ACUERDO AL PROGRAMA DE ENTREGA A LAS 77 INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
COSTO DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA | 20 PERSONAS Y 8 VEHICULOS PARA TRASLADO DE PERSONAL Y PAQUETES DE UTILES |
NOMBRE DEL PROGRAMA | PROGRAMA MOCHILAS CON UTILES 2014 |
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OBJETIVOS DEL PROGRAMA: | APOYAR AL INGRESO FAMILIAR DE LOS HOGARES DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES QUE CURSEN ESTUDIOS EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL ESTADO DE JALISCO |
METAS | PROPICIAR CONDICIONES DE EQUIDAD ENTRE LOS ESTUDIANTES EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS, PARA QUE CUENTEN DE MANERA HOMOGÉNEA CON LOS MATERIALES ESCOLARES BÁSICO. |
PRESUPUESTO ASIGNADO AL PROGRAMA | COOPARTICIPACION ESTADO-MUNICIPIO |
REGLAS DE OPERACIÓN | |
NOMBRE DE LA DIRECCION O AREA RESPONSABLE DE LA EJECUCION DEL PROGRAMA | DESARROLLO SOCIAL |
NOMBRE DEL RESPONSABLE DIRECTO DEL PROGRAMA | C. ROGELIO RAMIREZ HERNANDEZ |
REQUISITOS, TRAMITES Y FORMATOS PARA SER BENEFICIADO DEL PROGRAMA SOCIAL QUE SE TRATE | FORMAR PARTE DE LA MATRICULA QUE EMITE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBICA POR CADA ESCUELA EN EL ESTADO DE JALISCO |
PADRON DE BENEFICIADOS | Lista de Beneficiados |
NOMBRE O RAZON SOCIAL DE LA PERSONA FISICA O JURIDICA A QUIEN SE LE OTORGO EL BENEFICIO | Beneficiados |
CONCEPTO O MONTO DEL BENEFICIO | Conceptos |
FECHA DE ENTREGA DEL BENEFICIO | PERIODO DEL 18 AL 26 DE AGOSTO DE 2014 |
AVANCES DE LA EJECUCION DEL GASTO | AVANCE AL 100% CONFORME AL PROGRAMA DE ENTREGA, ADJUNTAR CARATURA DE RCEPCION DEL APOYO POR CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
AVANCES DEL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA | AVANCE AL 100% CONFORME AL PROGRAMA DE ENTREGA |
METODOLOGIA DE EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS | CONTROL DE ENTREGAS DIARIO, DE ACUERDO AL PROGRAMA DE ENTREGA A LAS 77 INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
COSTO DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA | 18 PERSONAS Y 7 VEHICULOS PARA TRASLADO DE PERSONAL Y PAQUETES DE UTILES |
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes; k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadania participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias. l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
XI. Los estudios financiados con recursos públicos.
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.